El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas muy calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pronóstico general

Se mantendrán dos canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, provocarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Puebla y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

La aproximación de un nuevo frente frío (posible no. 4) a la región fronteriza del norte de México durante la tarde, ocasionará rachas de viento de hasta 50 km/h con posible formación de tolvaneras en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de octubre de 2016:

Intervalos de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de octubre de 2016:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos: Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.