La diputada Martha Sosa Govea se registró ante su partido, Acción Nacional (PAN) como precandidata a la alcaldía de Manzanillo este miércoles (31), en tanto que Felipe Cruz Calvario se registró para volver a competir por la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

Además, el regidor del Ayuntamiento villalvarense, Sergio Ernesto Dolores, registró su aspiración para ser candidato a diputado local por el distrito 7.

De acuerdo a la Providencia emitida por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el método para elegir las candidaturas a cargos locales es la designación directa, por lo que la Comisión Permanente Nacional es el órgano facultado para aprobar a los candidatos que serán postulados para contender en la próxima jornada electoral.

Este jueves (1) la Comisión Auxiliar Organizadora Electoral del Estado de Colima avaló estos tres registros, además del de Mónica Gutiérrez Mendoza, quien también busca ser candidata a la diputación local del distrito 7.

Sosa Govea competirá por la alcaldía manzanillense por segunda ocasión, cargo que ocupó entre 2000 y 2003.

Por su parte, Cruz Calvario buscará ser alcalde de Villa de Álvarez por tercera ocasión. Su primer periodo fue entre 2000 y 2003, y repitió entre 2006 y 2009.