El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado, con temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El nuevo frente frío No. 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire polar asociada comenzará a invadir el norte y noreste del territorio, originando vientos de hasta 60 km/h en ambas regiones, además de generar un nuevo descenso en las temperaturas sobre los estados del norte y oriente de la República Mexicana, así como potencial de nevadas a partir de la tarde o noche en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en el centro y oriente del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Frente No. 22 estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en los estados del sur y sureste de la República. La masa de aire frío asociada, en proceso de modificación, mantendrá vientos de componente norte de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h):

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas y/o nevadas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.