El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima cielo con nublados dispersos y temperaturas frías durante la mañana, en parte favorecidas por la masa de aire asociada al frente frío número 14 que se localiza al norte del país. Además se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Otras aplicaciones para el monitoreo del clima pronostican para la capital colimense cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. La temperatura máxima rondará los 32°C y la mínima no bajará de 18°C.

Para el puerto de Manzanillo se pronostica cielo con intervalos nubosos y tampoco se esperan lluvias este martes. Se pronostica una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 24°C.

Para Tecomán se espera también cielo con intervalos nubosos y no se estiman lluvias. Se prevé una temperatura máxima de 32°C y una mínima que rondará los 20°C.

Este martes vimos salir el sol a las 7:15 de la mañana, y lo veremos ocultarse aproximadamente a las 6 de la tarde con 16 minutos, tendremos 11 horas y 1 minuto de luz solar.

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras: en el Golfo de California, Baja California y Sonora.