El Gobierno del Estado informó que Marina Alfaro de Anda fue nombrada este jueves (9) como la nueva directora general del DIF Estatal, en sustitución de Mayrén Polanco Gaytán.

Al recibir el nombramiento, el gobernador Ignacio Peralta le pidió que se acerque a la gente y atienda sus principales necesidades para beneficiar a la población más vulnerable de la entidad a través de proyectos “que demuestren la sensibilidad y calidad humana de la institución”.

Alfaro de Anda es trabajadora social por la Universidad de Colima y se ha desempeñado durante 18 años como funcionaria al servicio del Gobierno del Estado, según se informó en un comunicado de prensa.

En su trayectoria también ha colaborado en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Educación y anteriormente en el DIF Estatal fungió como directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario. En la Secretaría de Cultura se desempeñó como directora de Promoción Cultural y en el DIF Municipal Colima fue directora general de 2009 al 2012.

Además, trabajó durante más de cuatro años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como gerente estatal en Colima en Telecomunicaciones de México (Telecomm), de 2013 a octubre de 2017.

Sobre la ahora exdirectora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, no se dieron mayores detalles sobre si su futuro continuará en la administración estatal.