Efraín Ángulo, secretario de turismo del Gobierno del Estado, dio a conocer a RadioLevy, que el lunes (17), se inauguró el Festival “Manzanillo On Ice” con una pista de hielo, un tobogán de hielo y una rueda de la fortuna, completamente gratis.

Señaló que el evento no hubiera sido posible sin la coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y el sector privado. Lo cual, también ha propiciado que actualmente la ocupación hotelera del puerto sea del 91%, aunque esperan que por las festividades de Navidad y Año Nuevo, esta cierre con un 100%.

El horario del tobogán de hielo será de 10 de la mañana a 11 de la noche, mientras que en la pista de hielo se podrá patinar de 10 de la mañana a 6 de la tarde y de 10 a 11 de la noche.

En la pista habrá presentaciones de patinadores profesionales, que serán a las 7 y 8:30 de la noche, todos los días. La rueda de la fortuna estará en funcionamiento de 1 de la tarde a 11 de la noche.

Sobre la noche de Año Nuevo, resaltó que se llevará a cabo el ya tradicional “Manzanillo se Ilumina”, el espectáculo de fuegos pirotécnicos. Aseguró que como tienen conocimiento de que el año pasado este evento “quedó a deber”, esta ocasión se han asegurado de que la empresa contratada pueda garantizar “la mejor experiencia a los visitantes”.

El “Manzanillo se Ilumina” se realizará poco antes de medianoche sobre los miradores del Boulevard Miguel de la Madrid.