Para este jueves (14) el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperatura mínima de 21 grados centígrados para Colima, durante la mañana, y en gran parte del día se espera temperatura muy calurosa.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Un canal de baja presión se extenderá desde el Centro hasta el Sureste de México, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico con incremento de nublados y lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el Sur del Golfo de México, Sur y Sureste del país.

Canal de baja presión se extenderá sobre el Noroeste y Occidente del País, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en ambas regiones.

La onda tropical No. 1 se localizará sobre el Occidente del Mar Caribe se desplazará hacia el Oeste, originará entrada de humedad a la Península de Yucatán con lluvias moderadas.

Circulación de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera que cubre la mayor parte de la República Mexicana, permitirá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país.

Posible ciclón

Zona de perturbación o posible ciclón tropical, en el Pacífico Sur, se localizará aproximadamente a 385 km al Sur-Sureste de Tapachula, Chis., se moverá hacia el Noroeste, ocasionará desprendimientos nubosos hacia el Sureste del Territorio Nacional. Se mantendrá en vigilancia su evolución y posible trayectoria.