Para este sábado (2), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que Colima registrará un cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, el SMN informa que serán de 31C° y 17°C, respectivamente. La presencia de humedad en el medio ambiente será del 25°C y la presencia de humedad en el medio ambiente será del 57%.

Además, el SMN informa que el frente frío número 31 se extiende sobre el occidente del mar Caribe sin afectar al país, en tanto que la masa de aire polar asociada genera valores bajos de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como nublados, bancos de niebla y viento moderado a fuerte.

En el golfo de México y península de Yucatán se mantiene el evento de “Norte” moderado a fuerte con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 3 metros de altura en el golfo de México y costas de la península de Yucatán.