Para este viernes (24), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que Colima registrará un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80%, incluyendo actividad eléctrica. Las temperaturas serán cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Además, destaca que las temperaturas máximas y mínimas serán de 28°C y 20°C, respectivamente. La sensación térmica será de 22°C y la presencia de humedad en el medio ambiente llegará al 94%.

Además, el SMN informa que la onda tropical número. 12, extendida frente a las costas de Tamaulipas y hasta Oaxaca, registra movimiento hacia el oeste, generando una zona de inestabilidad atmosférica con densos nublados y lluvias con aguaceros y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en el oriente, centro y sur de México. Existe potencial de granizo en dichas regiones.

Destaca también que hay una kínea de convergencia desde Chihuahua hasta Guerrero, que generará nublados vespertinos a nocturnos con lluvias, aguaceros y chubascos acompañados de actividad eléctrica a lo largo del eje, incluyendo al occidente de México.