El Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado (4), Colima registrará cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvia del 80%, con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán de calurosas a muy calurosas y el viento de dirección variable soplará a razón de 25 a 40 kilómetros por hora.

En Colima tendrá una sensación térmica de 24°C y la presencia de humedad en el medio ambiente llegará al 94%.  En lo general, una zona de inestabilidad originará nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y chubascos sobre los estados del Sureste de la República Mexicana.

La onda tropical No. 8 se localiza frente al estado de Michoacán, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y chubascos sobre los estados del occidente del territorio nacional.

Una línea de convergencia se extiende desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, ocasionará nublados con probabilidad de lluvias moderadas sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del centro y sur de México.