Teresa Ramírez, líder sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó la desaparición desde el pasado 10 de mayo de Lourdes Vanessa Mier, secretaria en la Dirección de Lineamiento y Desarrollo Urbano en la referida demarcación.

En entrevista para RadioLevy, Ramírez explicó que un hermano de la trabajadora le informó que ya está la denuncia impuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que incluso hablaron con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, para que se le diera celeridad a la investigación, pero hasta estos momentos no se tiene información al respecto.

Previamente, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) simplemente había señalado que contaban con “una denuncia presentada por la desaparición de una persona que es funcionaria municipal, y que, por ello, en este momento se está llevando a cabo la búsqueda e investigación”; sin embargo, no habían querido confirmar la identidad de la desaparecida.

Vanessa Mier es hija de Héctor Mier, dirigente del Partido Acción nacional (PAN) en Villa de Álvarez, y esposa de Rogelio Salazar Borjas, exdelegado federal del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) en Colima.

Salazar Borjas se encuentra vinculado a proceso por su posible responsabilidad en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio desde noviembre de 2016.

Lee: Juez vincula a proceso a exdelegado del Inaes por delitos contra la salud