Para la próxima Legislatura local, la número LIX (59), los diputados electos de Morena nombraron a Miguel Ángel Sánchez Verduzco, ganador de la curul de mayoría por el Distrito II, como coordinador de su bancada. De acuerdo a un comunicado de prensa, “en el marco de un proceso democrático y de respeto, Sánchez Verduzco fue elegido como coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, en una votación realizada el lunes“, donde concurrieron la totalidad de los diputados electos por esta fuerza política.

El 11 de julio, el próximo coordinador de la bancada morenista en el Legislativo colimense, compartió desde su cuenta de Facebook, una transmisión en vivo de la reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con legisladores electos de todo el País.

El 23 de mayo, Miguel Ángel Sánchez estuvo en entrevista para el programa de seguimiento electoral ‘Al Desnudo’ en RL 98.9 FM con Rosario Gutiérrez y Brenda Torres. Así contestó a algunos de los cuestionamientos que le hicimos en cabina. Llama la atención sus posturas sobre la legalización de la mariguana, los matrimonios igualitarios, la adopción entre parejas del mismo sexo y la interrupción del embarazo. A todos estos planteamientos –banderas de la izquierda y de Morena, partido del que será coordinador de bancada en el Congreso de Colima-, respondió estar en contra.

El 11 de mayo, Sánchez Verduzco, estuvo en una mesa de discusión junto con tres de sus cinco rivales en la elección del Distrito II local. En ese debate, participaron los actuales diputados Riult Rivera (PAN) y Nicolás Contreras (PRI), quienes buscaban la reelección, así como la actual regidora capitalina, Esmeralda Cárdenas, quien después de la derrota, fue invitada por el próximo alcalde de Colima, Leoncio Morán, para sumarse al gobierno municipal como secretaria del Ayuntamiento.