El empresario Alejandro Meillón dio a conocer que la pista “Martín García ‘El Rayo de Colima'”, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Motocross este sábado (8) y domingo (9), posee tres características que la hacen más compleja y la diferencian de cualquier otra en el país: tiene cerro, partes arenosas y otras con piedra.

“Lo interesante de esta pista es la modalidad. Normalmente se hace en espacios planos, ahora lo estamos haciendo en un lugar que tiene cerro. Eso lo hace diferente a lo que se ve en todo el país y en muchos lados de Estados Unidos. Esta pista tiene una parte que tiene arenoso, otra parte que tiene piedra, y eso lo hace complejo para los pilotos. Hasta al más experimentado yo lo he visto caer en esa pista”, dijo en entrevista en RadioLevy 93.7.

Lee: ‘El Rayo de Colima’, el máximo exponente del motocross en el estado

“(La pista) está super intensa, la gente va a sentir muy de cerca lo que siente un profesional de este deporte que es muy vibrante, muy rápido. Difícilmente podrán encontrar un deporte que genere esas emociones, donde la adrenalina está al 100”, detalló Meillón.

La actual temporada de este campeonato de motocross lleva ya tres fechas. La primera fecha en Culiacán; la segunda, en Navojoa; y la tercera, en Veracruz.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross será en el terreno “El Volantín”, ubicado en Manzanillo, y participarán 250 pilotos de motocross provenientes de 25 estados de la República Mexicana; además de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

El evento es en beneficio a la Junta de Asistencia Privada (JAP)  y todos los recursos obtenidos tanto en la taquilla, como de la venta de alimentos y bebidas, serán donados a ocho instituciones de asistencia privada que atienden a la infancia colimense, cuatro casas hogar y cuatro guarderías.

Lee: Organizan ‘eventote’ de motocross en Manzanillo para apoyar a la infancia colimense

“Todos los casos (de las instituciones) nos motivan para seguir trabajando todos los días y hagamos que esto funcione. Por eso le metemos tantas ganas y tanto esfuerzo porque cuando flaqueamos o nos da flojera, nos acordamos que si no lo hacemos, hay alguien que no va a comer mañana”, declaró el propietario del terreno “El Volantín”, donde construyó la pista en Manzanillo.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Y acá puedes ver el video de las condiciones de la pista: