El diputado federal priista Enrique Rojas Orozco afirmó que, aunque todavía falta mucho para que se tomen las definiciones, quiere seguir en la vida pública y buscar algún puesto de elección popular que no haya ocupado anteriormente, y aseguró que ser parte del Senado de la República sí le gustaría.

En entrevista con Ángel Guardián, el legislador federal explicó que es de su agrado que integrantes de su partido y otros jóvenes políticos tuvieran oportunidades en puestos que él ya ha ocupado en su trayectoria, que como legislador federal busca mantener un contacto estrecho y directo con los ciudadanos que así lo exigen, y que el político que no lo entienda así, “está perdido”.

“Kike Rojas, si hace política, es siempre de donde estoy para adelante (…) Es muy temprano, yo puedo querer ser muchas cosas, entre otras senador, pero muchas cosas puedo ser (…) es muy temprano, ahorita lo importante es qué dice la gente cuando se esté acabando el 2017”, declaró.

Ahondó en que durante su primer año en la Cámara baja del Congreso la Unión ha presentado dos iniciativas, una en la que pretende incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y otro en el que buscan que desde el área escolar se combata la obesidad.

Asimismo, presentó un punto de acuerdo para visibilizar a las empleadas domésticas y, en el marco de la anulación de la elección ordinaria de la gubernatura de Colima, también subió a tribuna para presentar un posicionamiento al respecto.

Las iniciativas presentadas, indicó, actualmente se encuentran en comisiones y este viernes (25) se registrará otra iniciativa para que los bancos no traten como empresas a las asociaciones civiles.

La detención del exdelegado del Inaes

Sobre la detención de Rogelio Salazar Borjas, exdelegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) en Colima, quien fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y que se desempeñó como oficial mayor durante la administración de Rojas en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el diputado federal no negó tener amistad con el exfuncionario, pero dijo que si éste había cometido un error, debía de pagar.

“No me puedo meter en ese tema ni para bien ni para mal, que las autoridades hagan su trabajo (…) no puedo juzgar, nada más que decir que es mi amigo, no puedo ni quiero negar mi amistad”, concluyó.

Lee: Juez vincula a proceso a exdelegado del Inaes por delitos contra la salud