La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Julia Jiménez, informó que próximamente estará buscando reunirse con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, para plantearle la posibilidad de que cambie de parecer y acepte que en Colima también se concrete el “Frente Ciudadano por México” que impulsan a nivel nacional estos dos partidos junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que cabe recordar que desde el pasado 13 de septiembre, Morán anunció que ese mismo día, en sesión extraordinaria, la Coordinadora Ciudadana Estatal del partido había determinado que a nivel local no se participaría en ese frente junto con el PAN y el PRD.

Lee: Movimiento Ciudadano no hará alianzas con otros partidos en Colima: Locho Morán

“Nosotros no hemos tenido acercamiento con Leoncio, pero sí próximamente estaremos buscando una plática con él, digo, él siempre ha manifestado que con el PAN no va, y lo hacía en torno a la dirigencia que en ese momento estaba en el Comité Directivo Estatal, sin embargo, de nuestra parte hay buena comunicación con Locho, yo espero que se dé una plática con él en torno a esta alianza nacional y ver qué es lo que pudiéramos hacer en lo local”, refirió Jiménez Angulo.

La también diputada local mencionó que de momento ya se ha reunido con el dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, así como algunos integrantes del propio Movimiento Ciudadano, del Partido Verde Ecologista de México e incluso con militantes Nueva Alianza, quienes “traen inquietudes en torno a esa alianza”.

“Sí hemos platicado, incluso con militantes de Nueva Alianza, aunque no propiamente son los dirigentes pero que traen inquietudes en torno a cómo pudiera llevarse a cabo esta alianza a nivel local”, puntualizó la presidenta estatal panista, quien recordó además, que a nivel nacional también se ha mencionado que muy posiblemente ese partido también se una al Frente Ciudadano.

Aunque también mencionó que primero se tendrán que ver los lineamientos que les dé el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, para ver si es posible que en Colima se pueda llevar a cabo esa alianza que ya está definida a nivel nacional.

“Pero a nivel local nosotros no tenemos ningún inconveniente en platicar, dialogar a ver si se pueden llegar a acuerdos, independientemente de que de igual manera el PAN pudiera ir solo en todos los cargos”, advirtió.