Héctor Sandoval, secretario de Turismo del Gobierno del estado, informó que quedó instalado el Comité Estatal de Dictaminación del Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas del CDI en el estado de Colima.

En un comunicado de prensa, Sandoval explicó que para el proyecto se tiene la colaboración del área de Programas y Proyectos de la Delegación Jalisco-Colima de CDI.

El comité quedó integrado por la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Planeación, los Ayuntamientos de Colima, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez, así como La Semarnat, la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado y la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

El Secretario de Turismo agradeció a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas el interés que ha mostrado a lo largo de los años por apoyar proyectos turísticos en varias de las zonas indígenas del estado, comprometiéndose a seguir impulsando este tipo de proyectos con un alto contenido social.

Comentó Colima presentará 10 proyectos de infraestructura, 8 de los cuales son para primera etapa, 1 para una tercera etapa y 1 para cuarta etapa. Además de 13 planes de negocio para determinar viabilidades y 1 proyecto de equipamiento para una integradora turística. El monto para financiar estos proyectos es cercano a los $20 millones de pesos.