El director del Centro SCT Colima, Benito García Meléndez, dice que sólo espera la licitación para el inicio de obras de los pasos a desnivel proyectados en avenida Venustiano Carranza, y en la prolongación Hidalgo (Ex Hacienda del Carmen), sobre el Tercer Anillo Periférico.

Apuntó que probablemente se comience con la construcción de estos, durante agosto. Expuso que las obras junto al Complejo Administrativo (Libramiento Ejército Mexicano) y de la Figura Obscena (frente al Hospital Regional), ya están terminadas pero al distribuidor de la Figura Obscena le están terminando de soldar los parapetos (barandales metálicos).

La obra junto al Complejo Administrativo, tuvo un costo de $73.6 millones de pesos, y del cruce 3er Anillo-Camino Real (Figura Obscena) representó una inversión de $105 millones de pesos, en conjunto estas obras viales buscan facilitar el ingreso a varios puntos de la ciudad a los automovilistas que vengan de la carretera de Guadalajara-Manzanillo.

Sobre la inauguración de estas obras, aún no hay fecha pues se espera que esté a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República.

Afectación a los negocios

Asimismo mencionó que estas obras y las que se construirán en Venustiano Carranza y la ex Hacienda, no afectan al comercio, pues la intención es reducir el tiempo de los automovilistas. Destacó que quienes tengan la intención de detenerse a algún establecimiento a consumir o a hacer compras bien pueden desviarse y hacer el recorrido que sea de su conveniencia.

Las obras ´no tienen fallas´

Benito García aseguró que las obras se han hecho con medidas de seguridad; sin embargo, comentó que la precaución  se debe extremar por parte de los conductores, especialmente cuando pasan por el libramiento Ejército Mexicano, a la altura del distribuidor vial del Complejo Administrativo, en donde se habilitó un carril de protección para tener un panorama visual y evitar accidentes.

“Pero si la gente no respeta los señalamientos que existen en el entronque, pues podría existir el riesgo de un accidente pero sería de la responsabilidad de los usuarios que no respetaran estas medidas”, afirmó.

Con información de @karendelatorre