Fernando Morán, secretario de Turismo del Estado, anunció la creación de un convenio con la empresa ‘Volaris’ para abrir una ruta Colima- Tijuana desde el Aeropuerto de Buenavista. El convenio surgió en consecuencia de constantes gestiones, explicó el secretario.

El primer vuelo se realizará el 24 mayo y permanecerán corridas los días jueves y domingo con una tarifa de $1mil 600 pesos, más accesibles que el vuelo GDL –Tijuana, destacó el secretario. El avión saldrá de la ciudad de Tijuana a media noche (UTC/GMT -8 hora) y llegará a Colima aproximadamente a las 5 de la mañana (UTC/GMT -6 hora), esto debido a la diferencia en los huso horarios. De regreso saldrá del pacífico a las 7 de la mañana y llegará a la frontera cercana las 9 de la mañana.

La creación de esta nueva ruta elevará el movimiento del aeropuerto y por ende se mejorará la economía de todos los negocios y servicios que dependen de la estación.

Semana Santa

Por otra parte, el funcionario informó que la ciudad de Manzanillo se encuentra en las mejores condiciones para recibir a los visitantes; el Boulevard Miguel de la Madrid se puede apreciar limpio y con señalamientos que orientan a los conductores. Además se observan elementos de seguridad que brindan apoyo a los ciudadanos.

Desde días anteriores se nota una afluencia constante, del norte del estado a la costa, respetando los límites de velocidad. Fernando Morán destacó que las personas responden responsablemente a los llamados de las diferentes instituciones que se coordinaron para estas vacaciones de Semana Santa.

Durante este periodo de asueto, se revisarán los balnearios y centros de convivencia del estado. Fernando Morán explicó que se tiene personal de la secretaría de Turismo capacitado para orientar a los visitantes de cada municipio.

Hasta el momento se cumplen las expectativas proyectadas de afluencia proyectadas antes de comenzar la Semana Santa. Hasta la tarde del miércoles los hoteles de Manzanillo se encontraban al 96% de ocupación y se espera que al medio día del jueves llegar al 100%.

Con información de @MorenaVergara