La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) inició la construcción de una ciclovía en la carretera Villa de Álvarez-Comala.

Al respecto, el titular de la referida dependencia estatal, Jesús Sánchez Romo, indicó en un comunicado de prensa que en esta obra se invierten 2.8 millones de pesos, y con ella se busca facilitar el uso de la bicicleta, ofreciendo equipamiento adecuado.

Esta vía se construye de concreto con 10 centímetros de espesor, con machuelos del mismo material en obra. Además, contará con luminarias tipo LED de 50 watts y, adicionalmente, el puente ubicado en dicho tramo será reforzado con estructura metálica.

En su primera etapa, se espera que el tramo en construcción llegué de Comala al plantel del CBTA, mientras que para la segunda etapa aún se deben gestionar recursos para que se concluya hasta la glorieta de lo Perritos, en Villa de Álvarez, a través del Fondo Metropolitano de 2019.

“Estamos creando un espacio que promueva la convivencia familiar, ciudadana en los ámbitos de sustentabilidad para la ciudad”, destacó al mencionar que se continuará trabajando para consolidar este espacio con riqueza ambiental y turística que beneficiará a habitantes de Colima, Comala y Villa de Álvarez.