Indira Vizcaíno anunció que este lunes (6) por la mañana presentó al Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su renuncia como militante y este martes (7) lo hará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión de Afiliación de este instituto.

“Recientemente se inició por este CEN una cacería de brujas en contra de todos aquellos que hemos manifestado nuestra intención de respaldar el único proyecto que representará a la izquierda en el próximo proceso electoral, por manifestar nuestra convicción de que AMLO es el único que podría ser un candidato viable de la izquierda (…) Por lo anterior y muchas decisiones más que se han tomado desde la dirigencia nacional (…) y después de 15 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, renuncio a la misma”, manifestó.

Vizcaíno fue alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc durante los años 2012 a 2015, cargo al que llegó postulada por el Sol Azteca, además de que en las elecciones concurrentes de 2015 compitió por el mismo partido por una diputación por el Distrito federal 01 y en febrero de 2016 se unió al gabinete del gobernador, Ignacio Peralta, como secretaria de desarrollo social, cargo al que renunció en marzo de este año.

De acuerdo a la también exdiputada federal por la vía plurinominal, ya no puede seguir coincidiendo con “el rumbo torcido del partido” que ahora, consideró, sirve a los conservadores al haberse unido al Frente Ciudadano por México, que también conforman Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sin que se justifique la alianza.

“Porque estás solo se justifican en la línea política del partido cuando se pretende conseguir la
alternancia y cuando, evidentemente, el candidato presentado en alianza sea claramente mejor
opción que el resto. Ninguna de las premisas anteriores se configuran en este caso”, señaló.

Además puntualizó que se mantendrá sin filiación a ningún otro partido, pero apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“No estoy pensando en afiliarme a Morena, ni en este momento ni en un momento próximo”, aseveró.

Cabe recordar que Vizcaíno fue designada enlace auxiliar del CEN de Morena en octubre, con la finalidad de crear una estructura rumbo a la elección federal de 2018, aunque argumentó que en dicho partido, no se necesita formar parte de las filas para participar en esta posición, sino converger con su ideología.

Lee: Designan a Indira Vizcaíno como enlace auxiliar del CEN de Morena en Colima

Dijo que lo peor para el PRD está por venir, ya que si se mantiene en este Frente, los perredistas les rechazarán y apoyarán a Morena, aunque si la alianza se desmorona y no se apoya a AMLO, pasará lo mismo.

Finalmente, puntualizó que no sabe si estará en las boletas en el próximo proceso electoral, pues será una definición que se dé más adelante, pero puntualizó que no le obsesiona competir con una cargo, sino aportar para que México tenga el gobierno de izquierda desde donde sea necesaria.