La militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Indira Vizcaíno Silva, aseguró que no pierde la esperanza de que su partido “recapacite” y respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para buscar la presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

“Yo no pierdo la esperanza de que en el PRD recapacite que las cosas no están saliendo bien a partir de que se declararon o se decantaron por el Frente Amplio, la verdad es que al interior del partido eso ha generado muchísimos conflictos entre los diferentes grupos de quienes quieren respaldar a Andrés y de quienes se quieren ir a respaldar a Acción Nacional”, refirió.

“Yo creo que todavía no está todo dicho, que ese frente todavía no está consolidado y que todavía hay la posibilidad de que los perredistas vayan a respaldar la candidatura de Andrés de manera formal o de manera informal pero seguramente terminará siendo así”, añadió.

Además, en relación con la postulación que le otorgó Morena para competir por la coordinación de organización para la candidatura al Senado, Vizcaíno Silva aclaró que si bien no ha renunciado al PRD, sabe que si contendiera de manera independiente o por algún otro partido en las próximas elecciones, tendría que darse de baja.

Lee: Indira decidirá en ‘próximos días’ si conserva su militancia en el PRD

En ese sentido, añadió que el formar parte de una de las ternas de Morena para participar en la elección de coordinadores de organización en Colima, no le garantiza ni a ella ni a los demás alguna candidatura, aunque reconoció que muchos de ellos sí podrían terminar siéndolo.

A decir de la exsecretaria de Desarrollo Social, ya se han acercado diversos actores políticos de otros partidos con la finalidad de unirse a Morena en la próxima elección, por lo que se ha tenido pláticas con muchos de ellos.

“Afortunadamente creo que empieza a notarse que en Morena hay apertura, que es un partido político que tiene la mayor apertura posible porque el interés es que todos aquellos ciudadanos que compartan la visión puedan acercarse, puedan sentirse integrados y en un momento determinado incluso incorporarse a trabajar en los diferentes ámbitos”, indicó.

Vizcaíno Silva consideró que se debe cuidar que quienes participen con Morena de cara a la elección de 2018, no sean personas que tengan un antecedente negativo y que no vean a ese partido como una segunda opción.

“Podrán ser personas que tengan alguna historia ya de participación activa en la política, pero obviamente cuidando que no sea una historia negativa, eso por supuesto que tiene que cuidarse y también se trata de que no se vea a Morena como la segunda opción”, concluyó.