Para este jueves (7) el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en Colima, habrá una temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 32°C.

Un día despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

El canal de baja presión que se extiende desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas, generará durante el día nublados, siendo densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, en los estados del Sureste y Península de Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México a lo largo del día, favorecerá la formación de nublados con lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en los estados del Occidente, Oriente y Centro de la República.

Un canal de baja presión de niveles medios de la atmósfera, esto es a 5 km de altura, se extiende frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. Genera la formación de nublados profundos que generarán lluvias con fuertes aguaceros, tormentas eléctrica y viento en los estados de la vertiente del Golfo de México y sus costas.

Las temperaturas seguirán de calurosas a muy calurosas en gran parte del Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.