A través de un comunicado, la delegación en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el domingo (21) 11 recién nacidos en el Hospital General de Zona No. 1 presentaron diarrea infecciosa, por lo que requirieron atención médica especializada.

En el mismo boletín, el IMSS Colima dio a conocer que cinco niños fueron trasladados el mismo día al Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, y seis permanecen en el hospital de Colima.

“Todos los bebés son atendidos con los más altos estándares médicos por un grupo de epidemiólogos, neonatólogos y pediatras. Al momento se encuentran estables y bajo observación médica”, puntualizó la dependencia.

Un grupo de especialistas del Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente se trasladó al hospital de Colima para fortalecer el equipo médico que atiende a los niños hospitalizados en la ciudad de Colima.

Al momento se desconoce la causa que provocó que los bebés se enfermaran y la dependencia prometió que brindarán la atención médica necesaria a los bebés.