Aunque dijo que los taxis de transporte mixto no pertenecen a una organización en particular sino que están adheridas a las ya existentes, el dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, manifestó que es imposible identificar cuando este servicio es requerido para cometer un robo a casa habitación.

Y es que en fechas recientes, habitantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez denunciaron que este tipo de transporte mixto es utilizado para trasladar los artículos que malhechores roban de distintos hogares.

Chávez Ríos reconoció que desgraciadamente esta situación sí ha sucedido y puede seguirse dando ya que este tipo de transporte es más cómodo para trasladar artículos grandes.

Disminuyen robos a taxistas

Los asaltos a taxistas ha disminuido entre hasta un 50 por ciento sobre todo en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez donde circulan alrededor de mil taxis. El dirigente del Frente Colimense del Transporte atribuyó a que las bandas de maleantes que se dedicaban a esta actividad fueron detenidas por la autoridad.

Asimismo, dijo que el último hecho más notable de robo fue el que se dio en Tecomán donde un chofer perdió la vida. “Les robaban el dinero que traían en el día, creo que la autoridad competente ha atacado más hacia los puntos de la delincuencia en este tipo de robos que se dan de los que traían ellos en sus carros”.

Por último, invitó a los taxistas que salen de la zona urbana a detenerse en las casetas de vigilancia que la policía estatal ha dispuesto para brindarles mayor seguridad.