La directora de Fomento Económico y Turismo de Cuauhtémoc, Teresa Castillo Rocha, informó que tras la firma del convenio con la Secretaría de Fomento Económico para implementar de trámites en línea, se pretende que el municipio pueda ofrecer a los habitantes hasta 15 trámites vía Internet.

Teresa Castillo añadió que con esto buscan terminar con muchos retrasos que tienen en varios trámites, lo que permitirá agilizar otras áreas que se están quedando rezagadas debido a la cantidad de solicitudes que se hacen.

“Esto va a tener muchos beneficios para la ciudadanía del municipio porque ya no será necesario acudir al Centro Municipal de Negocios de manera física, porque a través de línea ellos pueden entrar y podrán hacer sus refrendos de licencia, solicitar una nueva y pues el trámite será mucho más ágil y más rápido”, indicó.

La dinámica para la ejecución de los trámites será a través de la página de Ayuntamiento de Cuauhtémoc, donde la ciudadanía podrá entrar de forma gratuita a realizar su trámite. El software que controlará este sistema será instalado en el Centro Municipal de Negocios de Cuauhtémoc.

Castillo Rocha explicó que el proceso llevará aproximadamente seis meses, pues aún se está en la etapa de instalación del software, capacitación y adecuación del sistema para que no presente fallas. “Probablemente este software ya iniciemos a utilizar hasta el siguiente año cuando vengan los refrendos de las nuevas licencias”.

Comentó que el trámite de licencias comerciales será con el que se inicie, seguido de pago a catastro, así como los trámites correspondientes a la dirección de desarrollo urbano.

Por último, la directora de Fomento Económico y turismo de Cuauhtémoc consideró que, para familiarizar a los ciudadanos, será necesario el lanzamiento de una campaña informativa donde se les explique que con esta nueva modalidad ya no será necesario hacer más filas.

 

Con información de Xiomara Espinosa