El número de homicidios dolosos registrados en Colima durante enero de 2016 se incrementó en un 275 por ciento respecto a la cifra de este mismo periodo en 2015, de acuerdo a un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a esta información, en enero pasado se registraron 30 homicidios calificados como “dolosos” en el estado, mientras que un año antes se contabilizaron ocho.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalla que desde 2013 no se habían presentado tantos hechos delictivos de este tipo en dicho mes, aunque en diciembre de 2015 se registraron 31.

Este incremento, publica Animal Político este martes (23), coloca a la entidad como la segunda con la mayor tasa de homicidios, por detrás de Guerrero, pues se reportan 4.08 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional es de uno.

El referido medio también indica que, junto a Campeche y Veracruz, Colima es uno de los estados con mayor crecimiento de este delito en le primer mes del año.

Con información de Animal Político