Angélica Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), dio a conocer que esperan alrededor de 80 participantes en el torneo de ciclismo extremo que tendrá lugar este domingo (29) en el Parque Ecoturístico La Cumbre.

En entrevista con RadioLevy, la funcionaria estatal mencionó que ya se tiene confirmada la participación de ciclistas originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Aguascalientes y Colima.

“Es el segundo año que se hace este campeonato, es un ciclismo extremo, va a haber una bajada de downhill desde el extremo del cerro, la vista es hermosa, habrá costo de inscripción, pero únicamente para participantes”, explicó.

Además, precisó que desde los asistentes pueden llegar al parque desde las 8 de la mañana, a las 8:30 dará inicio el torneo, y se prevé que a la 1 de la tarde se entreguen los premios a los ganadores de la única categoría de adultos libre.

Precisó que el parque cuenta con una zona segura para acampar, libre de flora y fauna nociva; asimismo, el día del evento habrá venta de alimentos y habilitarán la pared vertical de escalada, la tirolesa, una torre de aventuras y juegos extremos adicionales para el entretenimiento de los asistentes de todas las edades.

Si deseas competir, puedes consultar la convocatoria completa haciendo click aquí.