Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social (Sedescol) de Gobierno del Estado, dio a conocer que para cuando concluya la administración de Ignacio Peralta, esperan reducir la pobreza extrema en la entidad en un 75 por ciento.

En entrevista con RadioLevy, Pérez Manzo explicó que si bien los datos duros reflejan que de 2014 a 2016 la pobreza aumentó 1.53 puntos porcentuales, el ritmo al que aumenta es menor al del crecimiento de la población, y de continuar de esa manera, esperan que en un periodo de 10 años puedan eliminar por completo la pobreza extrema a nivel nacional.

“Si nos vamos a los datos absolutos podemos encontrar que de acuerdo al crecimiento poblacional en este periodo de 2014 a 2016 fue de 1.85, si agarramos ese mismo crecimiento de la pobreza, la pobreza creció un 1.53″, indicó.

“Para Colima creo que el caso es más favorable porque si seguimos ese ritmo en un periodo de cinco años estaríamos cortando la pobreza extrema a la mitad o llegando a combatirla en un 75 por ciento en comparación con el inicio de la administración”, abundó.

Por otro lado, reconoció que no es justificable argumentar que las personas dejan de estar en pobreza extrema para crecer las estadísticas de pobreza simple, pero destacó que esta situación refleja que las estrategias que se están llevando a cabo entre todos los órdenes de gobierno, van en la dirección correcta.

“No es justificable decir que tener a un tercio de la población en pobreza es algo bueno, es lo que buscamos, hacer la lucha contra la pobreza desde una perspectiva social, no solamente deben ser los esfuerzos de los gobiernos, sino de las personas como tal”, añadió.

“Si vas y visitas las zonas donde viven personas con mayor vulnerabilidad económica la forma en la que viven tampoco les parece algo malo, ahí es donde tenemos que empezar a cambiar esos enfoques y generar una disrupción en la forma de pensar de las personas”, finalizó.