Este jueves (10) se llevó a cabo el funeral de quien fuera el titular de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Daniel Cortés, evento en el que estuvieron presentes el gobernador del estado, Ignacio Peralta, la alcaldesa del municipio costero, Gabriela Benavides y el diputado federal por el Verde Ecologista, Virgilio Mendoza, entre otros actores políticos.

Sobre su presencia en el lugar, el mandatario estatal señaló que quería dar sus condolencias de  forma personal a la familia del funcionario, además de lamentar el hecho.

Al funeral acudieron cientos de personas y la misma de cuerpo presente se llevará a cabo este viernes (11) a partir de las 10 de la mañana en el Casino de la Feria, para luego llevar el cuerpo al panteón municipal.

Cabe recordar que Daniel Cortés fue asesinado este miércoles(8) aproximadamente a las 9 de la noche, cuando le dispararon mientras se encontraba afuera de la casa de su padre Joaquín Cortés, con quien vivía, en la colonia Infonavit.

Lee: Asesinan a balazos a Daniel Cortés, director de Capdam

Daniel Cortés, se había desempeñado en la administración municipal 2006-2009 como director de Desarrollo Social durante el mandato de Virgilio Mendoza.

En la administración 2009-2012 presidida por Nabor Ochoa, fue regidor del ayuntamiento y en el 2012-2015, durante la segunda administración de Mendoza, fue director de Capdam, cargo que mantenía con la actual alcaldesa Gabriela Benavides.

Con información de Jesús Lozoya