En Radiografías, con Roberto F. Levy, transmitida desde Tecomán, Héctor “Tito” Vázquez, virtual ganador priísta de la elección a la Presidencia Municipal, aseguró que el resultado favorable se concretó gracias al trabajo que realizó con la gente, labor que ha venido desempeñando desde hace varios años. Dijo que el pueblo supo valorar su esfuerzo y dedicación y eso se reflejó en las urnas.

Por su parte, el también triunfador de la elección a la diputación local por el distrito 15, zona norte, Arturo García, señaló que está comprometido a impulsar la profesionalización de los ministerios públicos para que brinden un trato más humano a la población. Consideró que la falta de un buen servicio en esas instancias se debe a las largas jornadas laborales a las que está cometido el personal. Por ello, planteó mejorar esas áreas destinando más recursos para la capacitación de los trabajadores.

En su turno, Noé Pinto, ganador de los comicios a la diputación local por el distrito 16, zona sur, explicó que el ser regidor en el Cabildo de Tecomán le sirvió para ganar una curul en la próxima legislatura estatal. En todo caso, reveló que nunca se sintió, en el cuerpo colegiado iguanero, “parte de una minoría” porque todas las propuestas del actual presidente municipal, Saúl Magaña, fueron aprobadas en su mayoría.

En sus prioridades, Noé Pinto detalló que enviará un exhorto al Gobierno federal para que destine más recursos para el campo y, además, manejó que trabajará de manera conjunta con Francisco Zepeda, ganador de las elecciones a la diputación federal por el distrito 2, para lograr ese objetivo.

Una vez en el Congreso del Estado, Pinto también informó que pedirá que la Comisión de Desarrollo Rural sea precedida por él mismo o por Arturo García, al ser Tecomán el municipio con mayor vocación agrícola de la entidad.

En tanto, “Tito” Vázquez manejó que la mala administración panista de Saúl Magaña le ayudó a él a ganar la Presidencia Municipal de Tecomán, aunque admitió que también intervinieron otros factores tales como ser hermano del ex gobernador Gustavo Vázquez y que Norma Galindo haya aceptado ser su suplente.

Respecto a la seguridad, el virtual ganador expresó que con los policías no cometerá el mismo error que la actual administración, la cual entregó vales y no dinero, como parte de los apoyos del Subsemun (Subsidio de seguridad municipal). Asimismo, expresó que se esforzará para que los elementos cuenten con mayores ingresos.
Finalmente, destacó que reactivará los Comités de Consulta y Participación en la Seguridad y promoverá las organizaciones de vecinos para la vigilancia de los barrios y colonias de Tecomán.

Con información de Lalo Calderón.