La diputada local Gabriela Sevilla se reunió este jueves (11) con la asociación Pro Centro Histórico de Manzanillo, que aglutina a la mayoría de los comerciantes de esa zona, a quienes aseguró que trabajará desde el Legislativo local para agilizar la obra del túnel ferroviario.

También les presentó algunas opciones de crédito para que puedan hacerle frente a la situación que viven por las bajas ventas que les ha generado el atraso de la obra del túnel ferroviario.

Al respecto, la legisladora panista refirió que los comerciantes se sienten completamente desprotegidos y requieren de créditos que les permita refinanciar sus negocios, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Nos dimos a la tarea de invitar al personal del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec), para que les informara como poder adquirirlo a través del fideicomiso”, explicó.

Agregó que en la reunión también se trataron otros temas, como el del apoyo que fue presentado en su momento para que fuera incluido dentro del Presupuesto de Egresos de 2016, en el que se planteaba crear un fondo para los comerciantes con un monto de $18 millones de pesos para repartir entre trescientos comerciantes.

“El fondo de apoyo fue vetado y estamos en pláticas y observaciones en ese tema y buscando una audiencia con el nuevo gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para presentarle la solicitud. Sabemos que él conoce la problemática que viven los comerciantes de la zona centro desde que fue secretario de Fomento Económico y subsecretario de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), por lo que no es ajeno a la problemática que sufren los comerciantes”, señaló.

Finalmente, Sevilla se comprometió a seguir trabajando desde el Legislativo local y lograr la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para conseguir que se reactive la economía en el centro de Manzanillo.