Este jueves, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, pidió licencia para separarse de manera definitiva del cargo. En la misma sesión de Cabildo donde le fue aprobada por unanimidad, tomó protesta como alcalde interino, el regidor Enrique García Pérez.

En esta sesión, celebrada al concluir la ceremonia donde fueron homenajeadas siete mujeres porteñas en el marco del Día Internacional de la Mujer, se presentó la carta notariada y firmada por quien era su suplente, Claudia Velasco Grajeda.

En la carta notariada, Claudia Velasco, indicó que había sido notificada por la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, de su interés por separarse del cargo. El documento señala:

“…manifestar que por circunstancias personales, no es mi deseo asumir el cargo de presidente Municipal, lo cual informo a ese Honorable Cabildo debidamente ratificado ante notario público, para que nombren presidente municipal entre los munícipes integrantes de ese Honorable Cabildo, como lo establece el precepto antes mencionado”.

La suplente de Benavides decidió no asumir como alcaldesa, ya que contenderá como candidata a Síndico en la planilla de Virgilio Mendoza a la misma Presidencia Municipal de Manzanillo.

Del PAN al Verde

El nuevo presidente municipal interino, Enrique García Pérez, se había desempeñado como regidor al inicio de la administración en 2015 como parte de la fracción del PAN, al igual que Gabriela Benavides. En 2017, se sumó a las filas del Partido Verde, e incluso se le mencionaba como uno de los aspirantes a ser candidato a presidente municipal por dicho partido, posición que recaerá en el líder del PVEM en la entidad, el actual diputado federal plurinominal, Virgilio Mendoza.

Con información de Jesús Lozoya

Y Gaby hace oficial que se va a través de una publicación en su página de Facebook.