El mundo cada vez es más globalizado, utilizamos los mismos términos en todas partes para crear una tendencia y agrupar todo en una misma categoría, en este caso, la gastronomía. Donde por supuesto, el inglés, los anglicismos, son los más recurrentes y que todo amante de la comida o foodie está familiarizado.

Pero para empezar, ¿qué es un foodie? básicamente es una persona amante de la cocina, que no lo hace de manera profesional pero que siempre está al pendiente de nuevos estilos, ingredientes, mezclas y fusiones; un amateur que sabe de críticas, de recomendaciones de restaurantes, recetas y que solo se guía por su entusiasmo de comer bien, no es conformista y tampoco necesita ser bueno en la cocina, solo le gusta comer bien.

Y estas son algunas de las palabras que dominan los foodies:

Brunch1
Viene de breakfast + lunch; es cuando desayunas muy tarde o comes demasiado temprano. Y ya muchos negocios tienen un menú exclusivo para esta hora del día. Los chilaquiles, el pan francés o un bolillo con frijoles son muy solicitados.

slowfood

Con la pena pero aquí se disfruta la calidad de la comida más que en otra filosofía; promueven la tranquilidad y el disfrute al comer, valorando los productos y recetas locales y el sentido al gusto “con el objetivo de salvaguardar el patrimonio alimentario de la humanidad”, así de intenso.

COMFORTFOOD

Este término tiene un sentimiento nostálgico, y para obtener este título, la comida debe tener altos niveles de calorías y carbohidratos, pero muy fácil de preparar. ¿Y cuál es su razón de ser? Sentirse mejor en esos momentos de bajón o tristeza. ¡Ah, cómo recuerdo los frijoles refritos en manteca que hacía mi abuela!

BrinnerY llegó esta moda de tomar el desayuno por la noche, de ahí esta conjugación de las palabras “breakfast + dinner”. Descubran la nueva tendencia de comer un plato de cereal con leche en la cena.

Millennials… gracias, son lo máximo.