El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Sergio Contreras, aseguró que a los afiliados que participaron en la segunda edición del Festival Internacional del Volcán (FIV) de este año les ha ido “bastante bien” y “han superado las expectativas”, pues a pesar de que se está desarrollando el evento en la zona centro de la capital colimense, ellos continúan teniendo clientes en las matrices de sus negocios.

Recordó que si bien el año pasado “casi tuvieron que rogarles” a algunos de ellos para que se instalaran en el FIV, pues muchos no creían en su éxito, este año fue lo contrario, pues hubo quienes quedaron fuera del evento por falta de espacio, y añadió que quienes participaron están contentos con los resultados y con ganas de seguir participando.

“Lo que me han comentado es que en sus negocios normales han tenido ventas, no es un evento que deja a los restauranteros temblando, siguen teniendo movimiento en sus negocios y todo lo que venden en el festival son extra, no lo tenían contemplado, al final son dinero que refrescan a los propietarios con mayor venta”, resaltó.

Preparan el segundo Picnic Canirac 2017

Por otro lado, Contreras detalló que el segundo Picnic Canirac 2017 se celebrará el 27 y 28 de mayo en el jardín de la colonia Lomas Verdes, en la capital colimense y en esta ocasión la novedad será la presentación de “El show de la vaca”, donde el chef argentino Dante Ferrero cocinará una vaca prácticamente completa durante casi 26 horas.

Explicó que el 27 de mayo, Dante Ferrero abrirá el animal y la pondrá a cocinar, proceso que tarda en promedio 26 horas, y durante el cual, las personas que así lo decidan podrán estar observando para posteriormente, comenzar a consumirla.

“La idea es darle seguimiento al segundo Picnic, el año pasado hicimos uno y poder disfrutar del evento, que la gente salga a convivir, que hagamos algo para que la gente no esté pensando en el tema de inseguridad y en otras cosas, sino el generar el convivir todos juntos”, refirió el líder de los empresarios restauranteros.

Dijo además que si bien en el evento del año pasado celebrado en Villa de Álvarez, participaron alrededor de 16 negocios, en esta ocasión podrán hacerlo como máximo 30, espacios de los cuales ya han sido apartados unos 20 y adelantó que esta ocasión la oferta gastronómica estará muy variada, pues habrá mucha comida a la parrilla, comida japonesa, pizzas, hamburguesas, entre otros.

Finalmente, afirmó que si bien tienen proyectado el mover estos eventos en próximas ediciones a otros municipios como Comala, Manzanillo y Tecomán, aún no hay nada concreto.