Salvador Silva, director de la Fundación PuertAbierta, dio a conocer que tienen la intención de que la próxima edición del Festival Internacional de la Palabra sea un evento estatal, es decir, que incluya actividades en cada uno de los municipios de Colima.

En entrevista con RadioLevy, Silva explicó que desde esta edición comenzaron a trabajar para expandir el festival, por lo que realizaron eventos de promoción de la lectura para niños y obras de teatro en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, en Ixtlahuacán y en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

“Hemos lanzado el signo de que queremos abarcar todo el estado, el lunes estuvimos en El Colomo, hubo talleristas, obras de teatro, lo mismo en Minatitlán, hoy Ixtlahuacán, en Cuauhtémoc será el día de mañana, es modesto, pero queremos acercarnos a más niños y jóvenes”, abundó.

Además, afirmó que durante esta edición del festival, que se desarrolla del 23 al 28 de octubre, han percibido una participación más activa del público, pues los talleres y las conferencias han contado con buenos índices de asistencia.

“Siempre hay problemas de organización, pero la respuesta de la gente ha sido muy grande, los escritores han sido muy generosos al venir y participar, no es frecuente que los poetas y escritores puedan convivir con la espontaneidad del público, pero ha pasado, me parece que se han superado las expectativas”, añadió.

Finalmente, destacó que la tarde de este miércoles (25), a las 7 de la tarde, en el patio central de la Casa de la Cultura realizarán una megalectura de obra poética, donde presentarán una antología con los autores que participaron en esta edición del festival; el próximo viernes (27) se presentará una exposición con la obra del escritor Fernando del Paso en el museo que lleva su nombre; y el sábado (28) a las 12 del mediodía, en el teatro de la Casa de la Cultura, a ese mismo escritor le entregarán el premio Juan José Arreola por su destacada carrera en la literatura.