Este domingo (28), Fernando Moreno Peña, Mely Romero Celis y Francisco Zepeda entregaron al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI las solicitudes de prerregistro para ocupar las posiciones del partido tricolor en la fórmula al Senado de la República y de las candidaturas a diputados federales.

Durante el evento, Moreno Peña indicó que si ahora tiene la oportunidad de competir por un escaño se debe a que “cabe” por la norma electoral vigente, y no debido a que sea el mejor o tenga buena bibliografía.

“Por la forma en la que ahora está la reglamentación electoral, las alianzas, la cuota de género, la cuota de juventud, es el que cabe, no el que debe. Por eso estoy aquí, no por méritos”, expresó.

Por su parte, Romero Celis, que solicitó su registro como precandidata a diputada federal por el Distrito 01, calificó de “histórico” este día para su vida personal y que su misión será trabajar por el estado.

En tanto que Zepeda, que busca la candidatura por el Distrito 02, agradeció a su partido la oportunidad de competir al lado de dos personajes tan importantes.

Finalmente, el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda, agradeció a los tres aspirantes ir a registrarse “para colaborar en este triunfo que estamos construyendo desde ahora y que venimos construyendo con el trabajo de nuestro gobernador y con el trabajo de nuestro partido”.