Es bastante usual que cada vez que nos metamos a Facebook veamos contenidos que no son realmente llamativos para nosotros, pero que están ahí dado que solemos interactuar con ellos por medio de likes o comentarios. Es por esto que la red social hoy implantó nuevas opciones y filtros para hacer que nuestro feed de noticias sea efectivamente interesante.

Desde hoy podrás acceder a tres opciones que son vitales para tener un mayor control sobre lo que ves en tu página de inicio, según publica la empresa en su sala de noticias virtual. La primera de ellas es el poder escoger a los amigos y sitios cuyos posteos suelen perderse entre los del resto, pudiendo ahora destacar sus mensajes para aparezcan primero en tu timeline.

La segunda es la posibilidad de acceder a nuevas páginas que pueden ser de interés para ti, basándose en los Fan Pages que ya sigues. Ahora, en honor a la verdad, debemos recalcar que dicha función no es realmente nueva, ya que cada vez que comentas o le pones “me gusta” a una publicación, normalmente aparecen links con sitios relacionados al que cuenta con tu aprobación u opinión. Sin embargo ahora podrás acceder directamente a dicha opción por medio del menú que Facebook creó para ti.

Por último, está la posibilidad de volver a conectarte con aquellos contactos y Fan Pages que por algún motivo dejaste de seguir, o bien eliminar sus publicaciones de tu inicio sin sacarlos definitivamente de tu perfil.

La actualización está disponible desde ya para iOS, y se espera que sea implementada próximamente para Android y la versión de escritorio de la red social.

Con información de FayerWayer