El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni, convocó a los productores, líderes de de los sistema producto, público en general y técnicos involucrados con el sector rural, para que acudan a dos foros donde se expondrán los puntos relacionados con la Reforma Hacendaria específicamente para el campo, así como la capacitación y el extensionismo que necesitan impulsar el ámbito productivo del estado.

Comentó que estos eventos se realizan en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y se espera la asistencia de aproximadamente 300 personas. En estos foros participarán especialistas pertenecientes al despacho contable Novoa Nito, los cuales conocen los términos administrativos y contables necesarios para hacer frente a los requerimientos hacendarios.

El primer evento será este jueves (13) a las 12:00 de mediodía en la Asociación Agrícola de Productores Diversos, ubicada en la avenida Insurgentes #1100 del municipio de Tecomán.

El segundo foro estará enfocado en la capacitación y el extensionismo, con el cual se busca hacer coincidir a los actores profesionales del campo con los actores de producción. El secretario dijo que este tema tiene importancia dado que se necesita para poder impulsar en todo momento el ámbito productivo, de valor agregado y de valor organizativo.

También en el marco del Día del Agrónomo -este 22 de febrero-, se está convocando a representantes de las instituciones superiores que tengan egresados dedicados al sector rural, para que se integren al comité de agrónomos y de esta manera se permita fortalecer el órgano y se trabaje en conjunto para el beneficio del sector productivo y de los propios egresados.

El titular de la Seder resaltó la importancia de dar a conocer este tipo de capacitación a los productores, ya que poco a poco tendrán que ir haciendo frente a estas políticas e irse adecuando a las cuestiones administrativas para manejar una mejor operatividad en sus unidades productivas y con ello potencializar el ámbito económico de cada una de ellos.

Por último, Adalberto Zamarroni aclaró que se buscará dar solución a todas las aristas que los productores expongan para que cumplan con los requerimientos hacendarios y por ello se comenzará con estos eventos para facilitarles la información, pero insistió en que estos solo son el arranque de una serie de eventos que estarán realizando en todo el año.

 

 

Con información de Xiomara Espinosa