El diputado José Antonio Orozco informó que el próximo jueves (21) legisladores locales visitarán la Planta Regasificadora, así como la Terminal  Especializada de Contenedores II – aún en construcción-, ambas en Manzanillo.

Lo anterior, indicó en entrevista, forma parte de los compromisos adquiridos por los legisladores locales para conocer todos aquellos proyectos estratégicos para el desarrollo del estado. Añadió que en esa visita les acompañará el embajador de Tailandia en México, Chirachai Punkrasin, y cinco de sus colaboradores.

“Nos acompaña el embajador de Tailandia, el director de la Oficina Comercial tailandesa en México, el director de la Junta de Inversiones tailandesa y la primera secretaria de la Embajada Real de Tailandia, así como alguien más de la oficina comercial. Todos están con interés de conocer el puerto”, resaltó.

Orozco Sandoval dijo que esa visita tiene como objetivo hacer las preguntas necesarias y conocer físicamente esos pilares de desarrollo existente en Manzanillo. De esa manera, manejó, se permitirá que los diputados conozcan las estrategias de esas empresas para que en un futuro, en lo que compete al Congreso del Estado, se aprueben leyes o presupuestos con una visión cuidadosa en relación a la inversión.

El también diputado presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo explicó que los diputados partirán a las ocho de la mañana rumbo a Manzanillo, donde la primera parada será la Planta Regasificadora. Allí, personal de la empresa les dará un recorrido para conocer en qué condiciones se encuentra y a qué nivel se trabaja. Luego partirán a la  Asociación de Agencias Aduanales donde les explicarán lo que será la nueva terminal especializada de contenedores.

Por último, el diputado manifestó que el fomento económico es un trabajo de las empresas instaladas, pero también del Gobierno quien debe hacer  sinergia para generar las condiciones de atracción de inversiones. Mencionó que el mandatario estatal, Mario Anguiano, está muy interesado en ser un facilitador de la inversión en Colima y, mientras tanto, los diputados desde el Congreso deberán trabajar para otorgar facilidades.

 

Con información de Xiomara Espinosa