La noche de este miércoles (19), los Loros de la Universidad de Colima presentaron a la plantilla con la que a partir del 12 de agosto buscará regresar al Ascenso MX.

Con una renovación casi completa del plantel por las restricciones de edad con las que cuenta la Segunda División de nuestro país, el equipo colimense se hizo de los servicios de al menos diez jugadores oriundos del estado, entre los que destacan Marco Granados, subcampeón del Mundo sub-17 en 2013, David Carmona, canterano del Pachuca, y el arquero Miguel Ángel Tejada.

Entre los refuerzos también se encuentra el delantero Víctor Mañon, que la temporada pasada, junto con Carmona, consiguió el ascenso con Coyotes de Tlaxcala, y que a los 15 años, en 2007, debutó con el Cruz Azul en Primera División. También se encuentra Miguel Guzmán, hijo menor del exfutbolista Daniel “El Travieso” Guzmán.

Plantilla

Porteros: Miguel Ángel Tejeda, Jorge Alberto Chávez Milton Jair Silva López y Jairo Gutiérrez.

Defensas: Carlos Ortega, Ramsés Carrasco, Cristian Ocaña, Alberto Arreola, Cristian Cruz, Abraham Coronado, Gilberto López y Oscar Becerra.

Mediocampistas: David Carmona, Ramón Peralta, Manuel Meza, Pedro Hernández, Aldo Monzonis, Rogelio Miramontes, Edwin Villeda, Fernando Carrillo, Luis García, Miguel Guzmán y Raúl Valdez.

Delanteros: Víctor Omar Mañón, Marco Granados, Ulises Estrada, Eduardo Mendoza, Miguel Nuño y Brian Zúñiga.

El conjunto plumífero hará su debut en el Apertura 2017 en la Serie A de la Segunda División el 12 de agosto en casa en contra de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dirigida por Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Como parte de su preparación de cara a este torneo han disputado cuatro encuentros, con resultado favorable en todos ellos. Sin embargo, le restan al menos otros tres encuentros amistosos, dos de ellos dentro de la Copa “Ramón Barreda” este viernes (21) y sábado (22), mientras que el 29 de julio enfrentarán al Real Zamora.