La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en conjunto con el Gobierno del Estado y la empresa Holcim Apasco, invita a la jornada de reforestación que tendrá lugar este domingo (6) en un predio de 5 hectáreas ubicado en el municipio de Tecomán, donde plantarán 4 mil árboles de especies como rosa morada, coral, parota, culebro y primavera.

En rueda de prensa, el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, informó que las diversas especies que se plantarán en ese terreno, propiedad de la referida empresa cementera, fueron proporcionadas tanto por el Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y la misma dependencia federal, y esperan la participación de entre 2 y 3 mil personas en esa jornada.

“Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, Holcim y la Conafor estamos reforestando terrenos propiedad de Holcim México, el de Los Asmoles y el del domingo, que serán cinco hectáreas donde le vamos a sumar al medio ambiente de Colima cuatro mil árboles más (…) queremos aspirar a una supervivencia de esos árboles, ya lo hemos hecho en las reforestaciones sociales y no tengo duda que lo vamos a volver a lograr”, señaló.

Explicó que la jornada de reforestación que se suma a la que habrá a nivel nacional ese mismo día, dará inicio en punto de las 8 de la mañana en la entrada de la empresa, ubicada por la carretera hacia la comunidad de Caleras, en Tecomán, y añadió que para quienes no tengan vehículo y quieran asistir podrán ser trasladados en algunos vehículos que partirán a las 7 de la mañana del parque de la Piedra Lisa.

Finalmente, Rodríguez Brizuela sugirió a la población que tenga planeado asistir que lleve ropa y zapatos cómodos y gorra. Además, dijo que impartirán un taller de educación ambiental y cultura forestal para los niños que asistan a esta jornada.