El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, aclaró que el pago de las pensiones y jubilaciones están garantizadas y que además no existe el riesgo de que esta institución se vayan a privatizar, como se ha manejado en redes sociales.

Lo anterior lo expresó este jueves (11) durante su visita a Colima para inaugurar la “Casa de Día de jubilados y pensionados del Issste” en la capital, donde agregó que tampoco cree que se vayan a privatizar el IMSS o el Infonavit.

Recordó que anualmente el Issste administra casi 270 mil millones de pesos, de los cuales 190 mil millones se destinan a todas las pensiones y jubilaciones de más de 1 millón de personas.

“Las pensiones y jubilaciones de nuestros trabajadores están a salvo, están garantizadas para romper ese rumor pernicioso que se dice en redes sociales que está en riesgo la viabilidad de las pensiones de los trabajadores del Issste, no hay algo más garantizado y a salvo que las pensiones de ustedes, los trabajadores del Gobierno de la República“, destacó el funcionario.

También consideró importante resaltar que las referidas dependencias “son y seguirán siendo públicas, toda vez que, dijo, “se ha dejado correr la idea de que estas instituciones están en franco proceso de privatización, de venta a particulares, lo cual insistió, “es falso de toda falsedad.

“El Issste es una institución patrimonio de los trabajadores, no de los funcionarios públicos que circunstancialmente nos toca administrar la institución; esta institución es de ustedes, por tanto, es pública y seguirá siendo pública siempre, para servir con eficiencia, con responsabilidad y con una actitud humana y de calidez a los miles de derechohabientes que disfrutan de estos servicios a lo largo y ancho del país”, insistió.

‘En febrero se darán a conocer los proyectos del Issste para Colima’

José Reyes Baeza también mencionó en entrevista con los medios de comunicación, que será en febrero próximo cuando esta institución dé a conocer públicamente los proyectos que impulsará este año para Colima, una vez que la Delegación estatal haya hecho un análisis de las necesidades prioritarias que tienen los derechohabientes.

Y es que de acuerdo a Reyes Baeza, le había solicitado previamente al delegado estatal, Humberto Cabrales Aguilar, priorizar las necesidades que existen en la entidad para ese sector de la población colimense.

“Le pedí al delegado, como les dije ahorita, que nos priorizara las acciones de este año para Colima (…) pero finalmente lo importante es destacar que la prioridad que marque el delegado vamos a apoyarlo como fue el caso de esta Casa de Día para Colima (…) se los vamos a dar a conocer en febrero, ya que haya priorizado el delegado las acciones, puntualizó.

Al cuestionarle si podría haber una nueva clínica u hospital para Manzanillo, respondió que se debe valorar la población derechohabiente y la cobertura.

En cuanto al Programa de Crédito Hipotecarios y Créditos Personales, expuso que este 2018 administrarán un presupuesto superior a los 28 mil millones de pesos en créditos personales en el país y un presupuesto superior a los 40 mil millones de pesos de créditos hipotecarios.

“Y lo que les garantizo es que el número de créditos personales e hipotecarios para Colima va a crecer, adelantó el funcionario federal, aunque no precisó la cifra o porcentajeque tendrá ese crecimiento para los beneficiarios de la entidad.

Inauguran La Casa de Día de jubilados y pensionados del Issste

Según informaron en sus intervenciones, tanto José Reyes Baeza como el gobernador Ignacio Peralta, “La Casa de Día” inaugurada este jueves (11) tuvo una inversión federal de alrededor de 70 millones de pesos y beneficiará a mas de 8 mil jubilados y pensionados por este instituto.