El alcalde de Comala, Salomón Salazar, dio a conocer que del 9 al 23 de abril se llevará a cabo la edición número 16 de la Feria del Ponche, Pan y Café, donde esperan recibir a más de 80 mil turistas durante las dos semanas que dura el evento.

En entrevista con RadioLevy, el edil recordó que además de la venta de pan, ponche y café, colocan stands donde se ofrecen artesanías, productos orgánicos y típicos de ese municipio, y durante las tardes tienen lugar distintos eventos culturales, todos gratuitos, en las inmediaciones del jardín principal.

“El año pasado tuvieron una afluencia de 80 mil visitantes en las dos semanas, nos estamos preparando para que esta feria sea aún mejor que la del año pasado, esperamos superar los 80 mil visitantes (…) Estamos dándole prioridad a la gente de Comala, vendedores, artesanos, son 108 stands alrededor del jardín”, detalló.

Además, explicó que este año los puestos comerciales estarán colocados de cara al jardín para comodidad de los visitantes, y señaló que los vendedores que pusieron a la venta alimentos y artesanías tuvieron que pagar una cuota de recuperación de mil pesos, mientras que los que ofrecen ponche pagaron 2 mil.

“Traemos un cambio en el acomodo de los stands, todos van a estar viendo hacia el jardín, pensamos que va a dar buenos resultados, porque la gente va a poder estar en el jardín y viendo hacia los puestos”, añadió.

Finalmente, destacó que ya tuvieron una charla con un diputado federal con la intención de establecer un proyecto ejecutivo y bajar recursos federales para mejorar las condiciones de la feria y realizarla con un mayor orden.

No se descarta, pero tampoco se apunta para reelegirse en 2018

Por otro lado, el presidente municipal dijo que si bien todavía no tiene la intención de manifestar su interés por reelegirse en el proceso electoral de 2018, tampoco se descarta, y consideró que antes que cualquier cosa, lo primero será dar resultados para que su partido pueda consolidarse en Comala.

Asimismo, aseguró que si por cuestiones de cuota de género, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidiera impulsar a la diputada local Juanita Andrés, o a cualquier otra priista por la alcaldía de Comala, no se opondría.

“Hicimos un compromiso con la ciudadanía, hay que cumplirle a la gente, si aceptan que los siga representando, ¿por qué no? Pero ahorita el compromiso es seguir trabajando por Comala y cumplir con los compromisos que dijimos en campaña (…) En lo corto no me lo ha externado ella, pero no creo que pierda a la oportunidad de poder proyectarse. Está trabajando por el municipio (…) Es gente priista, del municipio de nosotros, lo importante es sumar los esfuerzos y si se le da la oportunidad brindarle apoyo”, concluyó.