Enrique Aguilar, promotor del Campeonato Nacional del Motocross, afirmó que esperan que se den las condiciones idóneas para realizar el latinoamericano de motocross en Manzanillo, evento que podría contar con la presencia de alrededor de 20 países.

En entrevista con RadioLevy, detalló que ya le plantearon la propuesta al secretario de Turismo de la administración estatal, César Castañeda, quien les refrendó su interés para llevar a cabo el proyecto, el cual tendría lugar entre octubre y noviembre de 2018.

Lee: Las 3 características que tienes que conocer de la pista del Campeonato Nacional del Motocross

México está levantando la mano para participar como sede para el campeonato latinoamericano MX1 y MX2 el próximo año, a nosotros nos encantaría que fuera Manzanillo, pero depende de los apoyos de esta conjugación entre gobierno, marcas y gente entusiasta”, añadió.

Aguilar señaló que si bien el campeonato nacional que tendrá lugar este fin de semana en el puerto colimense está a la altura y es comparable con un latinoamericano, aunque el nivel del segundo evento es un poco más elevado.

Finalmente, aseguró que México ha crecido de manera importante en esta modalidad, pues los competidores se encuentran ranqueados entre el nivel 15 y el 20 de un total de 40, mientras que en las últimas décadas estaban entre el 30 y el 35.

“Somos una potencia latinoamericana, tenemos diversos campeonatos latinoamericanos, ente el colimense Martín García que es tres veces campeón latinoamericano en las categorías infantil, juvenil y profesional”, concluyó.