El coordinador del Parque Regional Griselda Álvarez, José Guadalupe López León, informó que esperan una afluencia de 60 mil personas durante el próximo periodo de vacaciones que comprende la Semana Santa y Pascua, principalmente en el área de albercas y en la zona donde se exhiben especies de animales exóticos.

Detalló que el Parque Regional es de aproximadamente 23 mil metros cuadrados, y abarca cuatro atractivos: el área del bosque, el zoológico, el área de albercas y también la zona de lanchas. Precisó que hace diez años, cuando recién llegó como administrador, eran 43 los animales en registro y ahora son cerca de mil, además de que existen otras especies que no están registradas, pero se les da mantenimiento.

Puntualizó que durante estas Semanas Santa y Pascua se intensificarán los trabajos recreativos y deportivos en el área de las albercas, con juegos acuáticos y torneos de futbol y voleibol; entre los entretenimientos de nueva implementación, destacó la instalación del parque gotcha, que estará en funcionamiento durante esta temporada a partir de las 11:00 de la mañana y tiene su espacio bien definido.

Agregó que la ciclovía es también muy concurrida, como el trenecito, además de que para esta ocasión tendrán lanchas de pedal y de remo en la zona del lago del Parque Regional, lo que también representa un atractivo.

José Guadalupe recordó que el Parque Regional, en su área del zoológico y el bosque, se mantendrá abierto los siete días de la semana, y en el caso de las albercas estarán en funcionamiento de miércoles a domingo, porque el lunes y el martes clorifican el agua.

Por último, detalló que la entrada al área del bosque es de $4 pesos por los niños y $6 pesos por los adultos, mientras que en el área de albercas es de $12 pesos a los niños y de $16 a los adultos.

[slideshow id=183]

 

 

Con información de César Barrera