El dirigente de la Unión de Gasolineros en Colima, José Orozco Torres, comentó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 005 y la 185 expedidas por la Secretaría de Economía, para que las bombas despachadoras de gasolina y diesel entreguen litros completos, cada empresario deberá invertir poco más de $80 mil pesos para adquirir el software que obliga esa disposición.

Manifestó que están en constante comunicación con los proveedores de las marcas de dispensarios para solicitar que instalen los dispositivos electrónicos que indica la Norma Oficial. Puntualizó que la erogación que se estima en $7 mil dólares es para cada edificio y cubrirá un máximo de 4 máquinas despachadoras.

Por lo que si se multiplican los poco más de $80 mil pesos por las 100 gasolineras que hay en la entidad, los empresarios deberán desembolsar unos $8 millones de pesos en los próximos dos meses.

Orozco Torres sostuvo que algunos gasolineros adheridos a la Unión que encabeza están consiguiendo créditos bancarios para poder pagar el software, eso debido a que la Norma entrará en vigor a partir del 26 de octubre próximo.

“Creo que todos tenemos una responsabilidad y cumpliremos en las 100 gasolineras que hay en Colima”, dijo.

José Orozco descartó que en Colima se despachen litros incompletos, ya que refirió que por lo menos cada dos meses reciben visitas de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y que a la fecha únicamente registran algunas inmovilizaciones que tienen que ver con las calcomanías que marcan una revisión, pero negó que se registre una problemática mayor.

Con información de @felipeochoaagmx