La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue enviado a prisión luego de ser vinculado a proceso por feminicidio.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que, según los datos de prueba que obran en la indagatoria, hace un par de semanas, en la colonia Francisco Hernández Espinoza de Villa de Álvarez, el elemento presuntamente privó de la vida a una mujer que fue su pareja a golpes y con un arma cortante, para posteriormente abandonar su cuerpo en el lugar y darse a la fuga.

Tras ser capturado mediante una orden de aprehensión, el detenido fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reincersión Social (Cereso) de Colima, en acatamiento a la medida cautelar dictada por la autoridad jurisdiccional, quien en la audiencia correspondiente definió el plazo para la culminación de la investigación.

“Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, sigue contribuyendo para cumplir el objetivo de que ningún delito cometido en Colima quede impune, y que quienes son responsables de ellos reciban la sanción que la ley establece”, concluyó el comunicado.