El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, entregó a la Policía Turística tres cuatrimotos que serán destinadas al patrullaje de las playas, para resguardar la seguridad de turistas y familias porteñas que acuden a los balnearios.

Según el Ayuntamiento, las unidades motorizadas tuvieron una inversión de $342 mil pesos y se suman a las 18 patrullas que recientemente adquirió el municipio para combatir la delincuencia en los barrios y colonias, así como también a las tres que operan en la zona rural.

Al entregar las llaves al director Municipal de Seguridad Pública, Fernando Díaz, el alcalde Virgilio Mendoza señaló que su administración seguirá impulsando las acciones que brinden paz y tranquilidad a la ciudadanía. “Para nosotros, lo más importante es la seguridad de la gente, eso lo prometimos en campaña y vamos a dar respuesta. Le estamos invirtiendo a la Policía porque es necesario contar con patrullas y equipo en buenas condiciones para recorrer todo el municipio”, resaltó.

Por su parte, Díaz Cendejas destacó que los índices de robos han disminuido: “Hemos detenido a varias personas, sorprendidas in fraganti, las cuales son arrestadas y enviadas a los separos, poniéndolos a disposición del Ministerio Público. La Policía ha recuperado vehículos con reporte de robo, estamos apretando el paso, y así continuaremos garantizando la seguridad a la población”.

 

Con información de Javier Barragán