Enrique Michel Ruiz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que le ve amplias posibilidades de éxito en Colima a un Frente Amplio compuesto por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral 2018.

En entrevista con RadioLevy, el dirigente panista precisó que si bien no ha tenido la oportunidad de conversar a profundidad con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, en torno a este tema, dijo que cree que se  sumará de “manera firme y decidida”.

“Veo a Locho en el Frente, sumado de manera firme, decidida (…) No hemos llegado a profundizar nada, estamos iniciando una serie de acuerdos que debemos sacar adelante para poder conformar el Frente a nivel local”, explicó.

“El Frente es un proyecto donde debemos encontrar las coincidencias y sobre eso sustentar un proyecto de gobierno que sea benéfico para la sociedad. Claro que hay diferencias y esas también debemos manejarlas con respeto”, abundó.

—¿’Locho’ tiene cosas positivas?

Todas las personas tienen cosas positivas, y la suma de esfuerzos siempre va a ser positiva para alcanzar un fin, nuestro propósito es cambiar un régimen”.

En ese sentido, Michel Ruiz afirmó que percibe al alcalde de Colima, el panista Héctor Insúa, entregado a su trabajo, por lo que sería lógico pensar que, cuando se acerquen los tiempos, pueda buscar la reelección, sin embargo, señaló que Acción Nacional conversará tanto con el edil, como con Morán Sánchez, para determinar cuál será el proyecto que definirán para la capital colimense, como con el resto de los puestos.

“No sé si Insúa se va a reelegir, los tiempos aún no dan para poder hacer campaña (…) Él está entregado a su trabajo, sería lógico que buscara la reelección, habría que platicar con los dos y ver cuál va a ser el proyecto”, señaló.

—¿Qué es lo que les aporta el PRD al Frente Amplio?

“Ahora lo que nos une es acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, urge combatirlo, nos une el crecimiento económico donde todo mundo tenga igualdad de oportunidades de desarrollo”.