El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Enrique Michel Ruiz, dijo estar “hasta la madre” de que intenten “colgarle sambenitos”, como quienes lo tachan de ser un títere del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre si existía la posibilidad de que alguno que lo apoya pudo haber realizado algún acto indebido en el centro de votación de Coquimatlán, cuyo resultado fue anulado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y con eso dio el triunfo por la dirigencia estatal a Julia Jíménez Angulo, Michel Ruiz interpretó que se hacía una referencia a Preciado Rodríguez, quien no fue mencionado por el entrevistador en RadioLevy.

— Hay algunos que no dudan de tu honorabilidad, pero sí de algunos de quienes te apoyaron… ¿Cabe la posibilidad de que sin tu conocimiento ese paquete de Coquimatlán hubiera sido violentado?

“Por supuesto que no, a mí me quieren colgar todos los sambenitos, ya me tienen hasta la madre”.

—¿A qué te refieres?

“A que Jorge Luis es mi patrón y que yo soy un títere de Jorge Luis, entonces Julia es títere de Pedro Peralta y Pedro Peralta es títere del gobernador (Ignacio Peralta), porque es su primo, pienso que no debemos irnos por ahí, yo soy una persona con trayectoria dentro del partido, me he conducido bien dentro del partido, les he dado votos y no soy ni menos ni más que ningún otro”.

‘Resolución ilegal’

Por otro lado, aunque dijo acatarla, tachó la resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF como una “aberración” y dijo que no fue apegada a lo que marca la ley.

“Yo siento que no está apegada a la legalidad la sentencia y por eso estoy recurriendo a hacer uso de mis derechos ciudadanos, seré respetuoso de la Sala Regional a pesar de que pienso que su sentencia fue desapegada a la legalidad”, señaló Michel Ruiz.

Confianza en la Sala Superior

Asimismo, dijo que ejercerá su derecho de acudir a la última instancia y, por eso, desde el lunes pasado interpuso un recurso de revisión sobre la resolución de la Sala Regional Toluca, el cual tendrá que ser valorado por la Sala Superior, la cual se constituye en la última alternativa legal en esta disputa por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Colima.

“Creo en las instituciones y las respeto, y lo que dictamine la sala superior lo voy a acatar aunque no esté de acuerdo, veo un problema serio en México, muchas instituciones están corroídas y creo que debemos tomar en cuenta eso todos los mexicanos para seguir avanzando”, mencionó.

‘No les dan los números’

Michel Ruiz aseguró que aunque asuma Jiménez Angulo la presidencia del CDE y, aunque desde ahí pueda nombrar a algunos de los integrantes de la Comisión Permanente, no “les dan los números” para hacerse del control de estos órganos de decisión del partido.

Además, recordó que desde hace meses hizo un llamado a la unidad a su contrincante y que no hubo ante él ninguna respuesta.

“No les dan los números, debemos respetar los estatutos y reglamentos, ella tiene el derecho a ejercer la dirigencia, a nombrar ciertos puestos, pero no les dan los números con todo y los nombramientos que pueda hacer”, sentenció.

—¿Algún mensaje político para Julia Jiménez y su equipo?

“Yo les pediría que mantengan la calma, que no echen campanas al vuelo como lo han venido haciendo desde el lunes diciéndole a la gente que ya es algo finiquitado, tengo aún la instancia de la Sala Superior y lo que resulte lo acataremos, y ellos también tendrán que acatar si resulta en contra”.